sábado, 17 de noviembre de 2007

Una decisión.

Foto: Imagenes de Google.
Hace ya una semana decidí hacer para la prueba final de la escuela un Magret de pato con salsa de higos y una tuille de batatas, señores la cosa fue un desastre!!!!!!. Lo único que realmente quedo bien fue el Magret, porque en realidad es muy sencillo eso de cortar la grasa del pato de manera diagonal y sin tocar la piel para que ceda la grasa y quede muy dorada, lo que definitivamente es una de las cosas que mas llama la atención del plato, pero la salsa jajajajajaja; NADA QUE VER. La salsa de higo tiene como uno de los ingredientes una taza de vino tinto, y en mi casa justo en ese momento tenia que faltar, lo que me hizo recurrir al vino de mora que mi papa había traído de Mérida. Al principio dije que seguramente quedaría bien, porque sabia del pato en salsa de moras, frutos silvestres etc., etc., etc.…

NUNCA LO INTENTEN!!!!!! . No me di cuenta que el vino de mora por ser artesanal posee un gran grado de alcohol y trae consigo un sabor muy avinagrado que no se quita nunca. Se podrán imaginar cuanto tiempo deje reduciendo esa salsa solo por pensar que el alcohol no terminaba de evaporarse.
Por otro lado la tuille de batata no es que sepa mal, pero me supo a hostia eucarística, lo único que ofrecía al plato era lo crujiente, ni siquiera color, porque queda muy blanco.

Así que bueno, el martes volví a cambiar de opinión y como ese día aprendimos a hacer pasta, dije: ¡Eso es lo que voy a hacer! pero tampoco porque los chicos de 2do nivel me hicieron dudar y me dijeron que no me enrollara, por lo tanto lo que voy a hacer se llama así: MAGRET DE PATO CON CHUTNEY DE CEBOLLA Y ARROZ DE FRUTOS SECOS.

Si realmente quieres deshuesarlo, esta difícil conseguir uno; búscalo en el Automercado La Muralla (ubicado en plena entrada al Hatillo) o en Oceanía La Trinidad o Las Mercedes (que son las que yo conozco) y si por lo contrario te da flojera, en Oceanía consigues solo los magrets al vacío, lo que pasa que es yo tengo que comprarlo a juro completo por que en la evaluación las técnicas aprendidas tienen puntaje. Ahora, el hecho de fusionarlo con el chutney es porque lo agridulce siempre queda bien con cualquier cosa y ¿Por qué no con el pato? Además investigué un poco y vi unos patos en salsa de mangos y con otros frutos que dan fe de lo que digo.

Esta vez lo crujiente lo otorga los frutos secos, como: El merey, el pistacho y la almendra; pensé en colocarle un poco de piñones pero de verdad me pareció una exageración el precio en que lo conseguí.

Vamos a ver como queda y como salgo el Martes!!!! Prometo que si la receta queda buena la publico en el blog para que ustedes la hagan en sus casas y realmente se luzcan con sus invitados.

No hay comentarios: