miércoles, 6 de febrero de 2008

Sushi en el ICC!!!

El Chef Hector Romero empezando a explicar la tecnica del enrrollado!!!

Un plano medio , para que puedan ver bien de que se trata esto.

Todos los que ya habia hecho el chef , tomemos en cuenta tambien la rapidez con lo
lo que lo hizo ya que es una de sus especialidades.


Empezando a emplatar .

Anyeli y yo después de ese árduo trabajo de hacerlos y luego comerlos.

Uno pensara definitivamente que el hacer sushi es muy fácil , solo porque su base es un arroz particular por lo compacto que es y porque el relleno no es mas que pescados que generalmente son crudos y vegetales como el pepino y el aguacate entre otros. Lo que no todo el mundo sabe es que lo principal de este plato en lo personal me parece que son dos cosas: la cocción y el aderezo del arroz y segundo el armado del plato, ¡vaya que si!

La cocción es porque el arroz tiene que estar compacto sin ser como se dice coloquialmente un mazacote del mismo y además, tiene que tener realmente sabor al aderezo, que no es más que una especie de jarabe hecho a base de azúcar, vinagre de arroz y sal. Ahora el armado del roll como tal también tiene su técnica porque si le colocamos mucho relleno les aseguro y por experiencia propia que jamás va a cerrar, porque eso como dice el chef Héctor Romero , si utilizamos la mitad de un alga nori lo máximo que le podríamos poner al roll son tres tipo de relleno y en su justa medida claro está.

Ahora algo que me llamó mucho la atención es la técnica que se practica al hacer tamago, que es una tortilla muy al estilo japonés. Para esto se necesita una sartén rectangular, porque de dicha forma queda al estar lista. La verdad es todo un arte, porque hay que colocar una porción pequeña del huevo batido, la suficiente como para cubrir el sartén y al empezar a cocerse hay que reventar las burbujas que constantemente se forman y doblar esa capa a la mitad, correrla al extremo que ha quedado vacío y cubrir con otra porción la parte restante del sartén, así una y otra vez hasta conseguir el grosor deseado.

No hay comentarios: